Explosiones solares

La estrella emitió dos grandes radiaciones de energía, gas y partículas que llegarán entre el miércoles y el jueves a la Tierra.

Una tormenta solar captada por el Observatorio Solar Dinámico (SDO, por sus siglas en inglés) de la Nasa.

El Observatorio Solar Dinámico (SDO, por sus siglas en inglés) de la Nasa captó una gran llamarada emitida por la estrella el martes y que, según los registros del Servicio de Meteorología de Estados Unidos, es la mayor de su tipo desde 2006.

Una llamarada solar es una liberación repentina muy intensa de energía magnética generalmente asociada a las manchas solares. Estos son los eventos explosivos más intensos de nuestro sistema solar y su duración puede ser de minutos u horas, de acuerdo con la Nasa.

La llamarada estuvo acompañada de un fenómeno conocido como CME, que a su vez es una liberación de gases y energía magnética y que no necesariamente ocurre al mismo tiempo que una llamarada.

Ambas explosiones liberaron partículas que viajan a 1.400 kilómetros por hora y que se estima lleguen a la tierra entre la noche del miércoles y el jueves. Los fenómenos solares se verán reflejados en la Tierra en forma de auroras boreales y podrán ser vistos en los polos del planeta.

La llegada de las partículas podría afectar ligeramente el funcionamiento de algunos satélites, especialmente los del servicio de posicionamiento global (GPS), así como redes eléctricas.

.

About Italamia, Tálsavek