Entre los días 8 y 9 de junio Tormenta solar podría perturbar las comunicaciones terrestres

Un comunicado de meteorología estadounidense detalla que la tormenta “contiene una cantidad importante de protones de alta energía, superior a 100 megaelectronvoltios”

Este martes 7 de junio, el Sol desató una llamarada de tamaño medio y una eyección de masa coronal, informó la Nasa. Las partículas emanadas,  que cubrieron un área similar a la mitad de su superficie, pudiesen golpear el campo magnético de la Tierra en las próximas horas.

El centro de previsiones espaciales de la meteorología nacional estadounidense (NWS) describió el fenómeno como “espectacular” y “susceptible de provocar una tormenta geomagnética de menor a moderada, el 8 de junio a partir de las 18:00 GMT aproximadamente”.

Esta tormenta goemagnética podría generar perturbaciones en las redes eléctricas, especialmente en los satélites GPS, y obligar a los aviones de línea a modificar su itinerario por encima de las regiones polares, explicó un portavoz

Un comunicado de la NWS detalla que la tormenta “contiene una cantidad importante de protones de alta energía, superior a 100 megaelectronvoltios (MeV)”, algo que no se había producido desde diciembre de 2006.

Fuente/AFP, Agencias

.

About Italamia, Tálsavek