Tormenta solar se aproxima a la Tierra 15 de Febrero del 2011

El domingo 13 de febrero de 2011 a las 1738 UT, se produjola mayor explosión solar de este 2011, una erupción catalogada por los expertos de categoría M6.6.

La erupción hizo que se suscitara una gran explosión de ondas de radio escuchadas en todos los receptores de onda corta en nuestro Mundo.

Los datos de las sondas STEREO-A y SOHO confirmaron la gran explosión y el gran tamaño de ésta llamarada solar que se avecina a una velocidad de 1, 119 kilómetros por segundo y que impactara a Nuestro planeta aproximadamente el 15 de Febrero.

La denominada mancha solar numero 1158 registra desde hace tiempo tormentas solares extremas en un área de 100, 000kms y Hombre de ciencia del NOAA calculan que esta mancha solar será extremadamente inestable en los siguientes meses.

Los satélites y equipos de comunicación se verán afectados por el efecto de esta tormenta solar.

Más erupciones dirigidas a la Tierra son probables en las próximas horas.

Según el periódico Daily Mail, la NASA pronosticó una explosión solar que podría paralizar la actividad en la tierra, al tiempo que advirtió que un aumento en el ciclo de energía magnética causaría niveles de radiación muy altos.

El resultado de este fenómeno derribaría la red eléctrica alrededor del mundo por varias horas, días e incluso meses. Se verían afectados los GPS, las aerolíneas, los sistemas financieros y la comunicación de emergencia por radio.

Los aros de fuego, que tienen el poder de 100 bombas de hidrógeno, causarían 20 veces más daño económico que el huracán Katrina.

Liam Fox, Secretario de Defensa, señaló que las sociedades modernas que dependen totalmente de la tecnología serán las más afectadas si esto llega a suceder.

El sol tiene un ciclo de 11 años, en donde se presentan periodos suaves y fuertes de actividad. Ahora está en una etapa de calma, por lo que los científicos esperan ver un incremento en los destellos, así como niveles magnéticos de energía sin precedentes.

Algunos expertos que se reunieron en Washington DC discutieron posibilidades para proteger a la tierra ante este hecho, esperado en 2013.

Una de las recomendaciones es poner los satélites en “modo seguro” y desconectar los transformadores, ya que se reducirían los daños eléctricos.

Fuente: Spaceweather

Fuente: Globmedia

Reproducción de la fuente traducida: La Razón.

About Italamia, Tálsavek