Llamarada solar interrumpe comunicaciones de radio de onda corta de China

Corrientes de partículas atómicas cargadas eléctricamente provenientes del sol causaron esta mañana la amplia interrupción de las comunicaciones de radio de onda corta en China.


El fenómeno, conocido como llamarada solar, ocurrió alrededor de las 10:40 a.m. hora de Beijing, según el Instituto de Investigación de Propagación de Ondas de Radio de China.

La llamarada clase X-3 causó la interrupción de las comunicaciones y transmisiones de onda corta y afectó gravemente los sistemas de análisis electrónicos durante un largo periodo de tiempo.

Según el instituto, sus estaciones de observación de onda corta en Guangzhou, Hainan y Chongqing experimentaron la interrupción de las señales de detección de onda corta desde alrededor de las 10:20 a.m. hasta las 11:15 a.m.

La situación regresó a la normalidad alrededor de la 1:30 p.m.

Dos llamaradas solares clase X sucedieron el 5 y el 7 de diciembre, junto con varias llamaradas solares clase M.

Un investigador del instituto dijo que en la actualidad las probabilidades de que sucedan llamaradas solares importantes son bajas.

Las continuas llamaradas solares como las que han ocurrido en los días recientes son raras, pero no nos deben tomar desprevenidos“, señaló.

Fuente: Periódico el Soladn.

About Italamia, Tálsavek