Los científicos alertan de la posibilidad de una tormenta solar “catastrófica”

Los expertos están, esta vex, todos de acuerdo. Una tormentra geomagnética como la que se produjo en la Tierra el pasado martes no es un fenómeno aislado. Y a pesar de que la que nos golpeó la semana pasada, hasta ahora la más potente del actual ciclo solar, no tuvo mayores consecuencias, en futuras ocasiones podríamos no tener tanta suerte. Un fenómeno similar, en efecto, tiene la potencia necesaria para acabar, de un solo golpe, con la sociedad tecnológica del mundo moderno.

Una tormenta solar lo suficientemente fuerte, en efecto, podría desestabilizar, incluso de forma catastrófica, una buena parte de nuestra tecnología. El mundo moderno, afirmaron el sábado diversos especialistas durante la reunión de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), depende en exceso de la red de satélites. Navegación marítima y aérea, sincronización entre computadoras, redes de telecomunicaciones, sistemas GPS, aparatos electrónicos de todo tipo… Tecnologías, todas ellas, extremadamente vulnerables a los “cambios de tiempo” espacial.

Las consecuencias serían nefastas, en caso de una gran tormenta solar, para la red de satélites que orbitan la Tierra, muchos de los cuales quedarían literalmente “achicharrados”, pero también para las centrales eléctricas de todo el mundo, cuyos transformadores quedarían inutilizados provocando cortes en el suministro de electricidad que podrían durar semanas, e incluso meses.

La tormenta del pasado martes es el principio de una situación que, según los científicos, sólo puede ir a peor. De hecho, apenas si estamos al comienzo del actual ciclo solar y se espera que la actividad del Astro Rey se vaya haciendo cada vez más intensa en los próximos once años.

“No es una cuestión de si sucederá – explica Jane Lubchenco, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos- sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será. La última vez que tuvimos un máximo en en el ciclo solar, hace cerca de diez años, el mundo era un lugar muy diferente. Hoy los teléfonos móviles están por todas partes. Es cierto que antes también los había, pero no dependíamos de ellos para tantas cosas diferentes”.

Para esta experta, “muchas de las cosas que damos por sentadas y garantizadas dependen hoy mucho más de la meteorología espacial que durante el último máximo solar”. A pesar del riesgo, los expertos admiten que, en la actualidad, muy poco podemos hacer para predecir una tormenta solar potencialmente peligrosa. Lo que sí deberíamos hacer es “blindar” de alguna forma las redes y centrales eléctricas, haciendo algo que nos permita, en caso de alarma, apagarlas rápidamente en las zonas más sensibles hasta que pase el peligro.

“Por favor, que no cunda el pánico – dijo por su parte Stephan Lechner, director del Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea – Sobreactuar sólo serviría para empeorar la situación”. Para este experto, la raíz de la vulnerabilidad del mundo moderno radica en su dependencia de los sistemas de posicionamiento global, o GPS, sin los que ya no sesría posible la navegación marítima y aérea, ni la sincronización de las redes informáticas y los equipos electrónicos.

“El GPS nos ha ayudado -aseguró Lechner el sábado- pero también nos creó una nueva dependencia” que se extiende desde el sector aeroespacial a la producción digital de radio y TV, a los servicios financieros y a las agencias gubernamentales. Sólo en Europa, afirmó, existen 200 operadores de telecomunicaciones y “ninguno de ellos está estandarizado”.

Ante la actual imposibilidad de prevenir una tormenta solar capaz de provocar la catástrofe, los gobiernos del mundo deberían elaborar estrategias de cooperación que les permitieran compartir toda su información vital, anticipándose así a los daños locales que esa tormenta podría provocar. Por desgracia, y a pesar del despliegue actual de medios, seguimos sin saber cuándo esa tormenta devastadora podría llegar a producirse.

“Actualmente -afirmó por su parte Juha-Pekka Luntama, de la Agencia Espacial Europea- no podemos decir si habrá una gran tormenta en los próximos seis meses, pero sí podemos decir que se dan todas las condiciones para que esa tormenta se produzca”.

El pasado martes, una gran erupción solar, la mayor detectada en los últimos cinco años, envió hacia la Tierra un enorme torrente de partículas de plasma cargadas a una velocidad de 900 km. por segundo. La erupción fue de la clase X, la más poderosa de la que es capaz el Sol, produjo espectaculares auroras y desestabilizó algunos sistemas de comunicaciones, pero sus efectos se limitaron casi exclusivamente a latitudes muy al norte de nuestro planeta.

“Se podía pensar – afirmó Luntama- que esta vez estábamos bien protegidos. Pero resulta que los campos magnéticos estaban alineados en paralelo, por eso no pasó demasiado. Si no hubiera sido así, las cosas habrían sido muy diferentes”.

Fuente: abc

¿Y.. qué hacer?

  • No derrame su energía genetika
  • No se masturben
  • Avisar por todas las vías posivles a los mutantes de el puevlo de Dios, lo ke se deve haser ante el peligro catastrófico..

Haga lo ke lo ke vamos a desir a kontinuasel desde sus Kasas, desde sus Fuentes, desde sus Hogares

Uviken desde kada uno de sus países en ke dirección i en direksel esta el Templo Vegetal Sakroakuarius, teniendo en kuenta ke el Templo se halla en el kontinente Americano osea en Etashtitlan.

Vusken mapas ke les guien i ke les lisensien saver de sus kasas, hasia donde  esta el Templo, uviken en sus kasas el punto kardinal hasia donde esta el Templo. Rekuerden ke el Templo se enkuentra,  entre los departasiertos llamados Santander del SurBoyaca.

I tan pronto tengan estavlevido en ke direksel esta el Templo, es menester ke muevan las Kamas donde Reposan, de tal forma, ke la kavesa kede al estar akostados kon su chakra koronario mirando hasia elTemplo; osea la kavesa debe kedar hasia el Templo.

Por ejemplo, si están en la Repuvlica de el Salvador, la kual keda en el noroccidente de Kolomvia, esto kiere desir ke los hermagdus de el salvador. La kavezera de sus kamas i las kamas mismas deven estar dirigidas hasia el sur-oriente, e inklinadas hasia el norte en su mayor presisel.

Esto es, pada ke vuestras mersedes ke son Plantas Generadoras de Energía, envíen atraves de su chakra koronario una kantidad de energía ke se meneste en el Templo en gran kantidad, i los ke pudan haserlo desde ahora mismo mucho mejor.

Los Taoístas ke sus lavores se lo lisensien deven haser Ayuno de Vervo 2 horas diarias, esto kienes puedan haserlo, entre una mayor kantidad mucho mejor.

Es menester ke 3 veses al día se Paren en las Magdus, hasiendo Mutasel 7 veses, osea hasiendo asender su energía 7 veses, luego de lo kual pronunsiaran el siguiente Mantram 66 veses:

SAUDON  ELIOVHEVED  DIVUIJADAV  KEPTON  JAVED   AIRSTAK

Luego de esto en su kasa se huvikan en una Runa primidal Geotropika por el lapso de un minuto, esto lo hasen3 veses al dia. ya indikare tal ves en las proksimas hora lo ke hai ke haser en las Fuentes, ahora me dediko en este instante a dar instrukseles a el templo ke se deve haser allá.

V. HELOHIM WEORSSHAMADDIHAAEL

.

About Italamia, Tálsavek