2 Soles aparecen en China

Sin explicación científica aún, dos soles aparecieron en el firmamento de China durante el lunes, un fenómeno que captó la atención de noticieros de ese país y que algunos consideraron como un avistamiento OVNI, mientras que otros aseguran que es efecto de la cercanía del 2.012, es decir el Katún 13.

Un extraño fenómeno celeste se registró en China el pasado 2 de Marzo de 2.011

2 Soles aparecen en el horizonte de China, que fueron percibidos simultáneamente por cientos de testigos. Fue documentado tanto en video como en fotografías y hasta ahora, aunque los especialistas descartan que pudiera tratarse de una animación por computadora, tampoco han sido capaces de acuñar una explicación para tan singular suceso.

Algunos dicen asegurar que se trataba al fin de la confirmación de la explosión de Betelgeuse o de la pasada luna de Júpiter que será un nuevo Sol.  Bien, sobre éste fenómeno Space.com lleva a cabo un interesante análisis.

En entrevista con el profesor Jim Kaler de la Universidad de Illinois se atribuye éste bizarro fenómeno a algo conocido como Mirage espejismo, se trata de un fenómeno que se dá cuando las partículas de la atmósfera refractan y curvan la luz, ésto ocurre en el horizonte donde el aire es más grueso, sin embrago éstos “mirages” se dan por lo general encima o debajo del objeto No de lado, ésto la ciencia aún continúa tratando de hallarle explicación ya que se cree se debería a un parche extraño de carga de partículas que habría creado éste inusual efecto nunca antes registrado en Video.

.

About Italamia, Tálsavek