Video: Situación de Fukushima

Nuevas réplicas de 6º y una nueva cadena de accidentes complica la situación en Fukushima

– El reactor 4 vuelve a incendiarse y la Agencia de seguridad nuclear solicita la evacuación del personal.
– La cifra oficial de víctimas del terremoto es de 3.771 muertos y 8.181 desaparecidos

Cada minuto que pasa se complica la situación en la central nuclear de Fukushima. Durante esta madrugada se ha declarado un nuevo incendio en el reactor 4 de la central. Además, una nube de humo sale del reactor 3 (los técnicos creen que podría ser vapor de agua) y siguen aumentando los niveles de radioactividad en la central. Unos niveles que obligaron a evacuar a los 50 ‘liquidadores’ que intentan sellar Fukushima, que ya han sido autorizados a volver a la central tras levantarse la orden de evacuación.

La situación en Fukushima es dramática y cada segundo que pasa los expertos coinciden en que el accidente en la central nuclear japonesa va camino de convertirse en otro caso Chernóbil, sólo que “a cámara lenta”.

Durante esta madrugada se declaró un nuevo incendio en el reactor 4 de Fukushima y del reactor 3 salía una amenazante columna de humo, aunque los técnicos creen que podría tratarse de vapor de agua.

SE DISPARA LA RADIOACTIVIDAD

Pero el peligro no se encuentra ni en las explosiones ni en los incendios. La “apocalíptica“, como la definió -con cierto alarmismo- el comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger. Éste ha asegurado ha asegurado que “casi todo está fuera de control” en esa planta.

Los niveles de radiación en la planta son tan altos que obligaron a la evacuación de los 50 ‘liquidadores’ (los trabajadores que intentan sellar la central). Pero los 50 héroes japoneses (9 de ellos nueve han tenido que abandonar las tareas por problemas de radiación) ya se encuentran de nuevo dentro de la planta para intentar reflotar Fukushima.

Por su parte, la agencia Kyodo afirma que se han producido daños del 70% en las barras de combustible del reactor 1 y del 33% en el reactor 2, lo que nos dejaría a un paso de la fusión del núcleo. Si los sistemas de contención aguantan, la radiación podría quedar dentro de Fukushima (es lo que sucedió en la Three Mile Island, en EE UU en 1979). Las autoridades japonesas han evacuado ya de la zona (20 kilómetros a la redonda) a 200.000 personas.

RADIACIÓN EN UNA QUINTA CENTRAL NUCLEAR, EN KANAGAWA

Sepan también, que una agencia de noticias japonesa ha revelado que se han detectado elevados niveles de radiación en otra central nuclear situada en Kanagawa.

La radiactividad en la central nuclear de Kanagawa, en la prefectura homónima del este de Japón, es nueve veces superior a los niveles habituales, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Esta sería la quinta planta afectada por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes sacudió la costa noreste del país, después de los problemas registrados en las dos de Fukushima (este), la de Onagawa, en la prefectura de Miyagi (noreste), y la de Tokai, en la de Ibaraki (norte).

.

About Italamia, Tálsavek