EEUU detecta radiactividad en la leche

WASHINGTON, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos ha tomado medidas para incrementar el número de controles sobre la leche, el agua de lluvia, el agua potable y otras vías de posible contaminación radiactiva. Este cambio de estrategia responde a la detección de niveles anormalmente altos, aunque “insignificantes”, de yodo radiactivo en la leche.

Concretamente la medición realizada en Spokane (estado de Washington) es de 0,8 picocurios por litro, más de 5.000 veces por debajo de los del Nivel de Intervención Derivada establecida por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA). Los técnicos prevén que en los próximos días se detectarán niveles similares, al tiempo que recuerdan que el yodo-131 apenas permanece durante unos ocho días.

“La radiación está a nuestro alrededor y en nuestras vidas diarias y estos hallazgos son una cantidad insignificante comparados con lo que la gente percibe cada día”, explica la científica Patricia Hansen en un comunicado conjunto de la EPA y la FDA. Hansen señala que las personas están expuestas a niveles ínfimos de radiactividad en los vuelos, al ver la televisión y al entrar en contacto con materiales de construcción.

No se trata de la primera vez que se registran índices elevados de radiactividad en Estados Unidos desde el accidente nuclear de Fukushima, si bien los responsables de los test han querido precisar que todo apunta a que dicha radiación procede de la central nuclear japonesa y no supone un riesgo para la salud.

La EPA ha recomendado a los Gobiernos locales y estatales que sigan coordinándose estrechamente tanto con la EPA como con la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Mientras, la agencia medioambiental se compromete a hacer públicos los resultados de las pruebas a medida que estas se vayan realizando.

Como es lógico, todos estamos atentos para tomar las medidas preventivas que sean menester para proteger nuestra salud y la salud y bienestar de los nuestros. Por tal motivo te contaremos algo sencillo que puedes llevar a efecto para cuidarte de la radioactividad, y se trata de una técnica  a aplicar desde nuestra cocina, que se fue enseñada por los enviados de Dios de esta época, los Venerables Maestres JAH KELIUM ZEUS INDUSEUS {Luis Gustavo Morales Sierra}, SAMAEL JOAV BATHOR WEOR {Joab Morales Calderón} y AFRODITA {Omaira Calderón}, cual es COMER ARKOLANDA O RÁBANO, en nuestro sustento o comida principal del medio día.

.

About Italamia, Tálsavek