Se acelera el derretimiento de los polos, advierte la NASA

Se están rebasando las previsiones y esto podría generar escenarios complicados en un plazo más corto, advierte la agencia espacial.

Un estudio de la NASA advierte de que Groenlandia y la Antártida están perdiendo masa a un ritmo acelerado y sugiere que las capas de hielo de los polos se están derritiendo con más rapidez que los glaciares de montaña que, hasta ahora, eran considerados los principales causantes de la subida global del nivel del mar, según información que destaca el último número de la revista Teorema Ambiental.

Según la agencia espacial, el estudio realizado entre 1992 y 2009, el más largo realizado sobre el tema, ha podido comprobar cómo las capas de hielo de los polos perdieron un promedio de 36.3 gigatoneladas más que el año anterior.

“Además, en 2006, año en que los resultados comparables para la pérdida de masa de los glaciares y capas de hielo están disponibles de un estudio independiente llevado a cabo por otros métodos, los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio. Según explica la NASA, esta cifra es suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1.3 milímetros al año”, refiere.

El autor del estudio, Eric Rignot, indica que no es sorprendente que las capas de hielo se derritan antes que los glaciares y afecten al nivel del mar porque “tienen una masa superior”, sino que lo “más extraordinario es que la contribución de las capas de hielo ya esté sucediendo”.

Los autores concluyen que si las actuales tasas de derretimiento de hielo continúan a este ritmo, en las próximas cuatro décadas, la pérdida acumulada podría elevar el nivel del mar en 15 centímetros para el año 2050. Se trata de unos niveles “muy superiores” a los previstos en 2007 por el United Nations Intergovemental Panel of Climate Change, apunta Rignot.

El rápido derretimiento del hielo en los polos es uno de los más claros indicadores del calentamiento global antropogénico, es decir, ocasionado por la emisión de gases de las industrias humanas y la deforestación del planeta.

El katún 13, cercanías del 2012, muchas de las causas de las destrucciones y catástrofes que se están presentando para perjuicio del hombre y de la naturaleza son causadas por el mismo hombre, como en el presente caso, empero si su merced desea ayudar a su esfera tierra. Haga lo siguiente:

Conserve dentro de sí a su Cristo íntimo, que es su energía genética o Cristo Liquído, el Semen en los Varones y el Vitrioluz en las Varonas, no derrame su energía genética, no se masturbe, no adultere más, no Fornique más{perder la energía el semen o el vitrioluz}, parese en las magdus 3 veces por día…

Éstas prácticas enseñanzas de que hacer y como hacerlo para las catástrofes cesen, nos las han ofrendado los Venerables Maestres JAH KELIUM ZEUS INDUSEUS {Luis Gustavo Morales Sierra}, SAMAEL JOAV BATHOR WEOR {Joab Morales Calderón} y AFRODITA{Omaira Calderón}, y por estos días el Venerable Helohim WEORSSHAMADDIHAAEL..

About Italamia, Tálsavek